5/2/17

Motorola Moto Z Force Análisis a fondo



Motorola Moto Z Force Análisis a fondo

lawebdelgadget.es

Esencialmente es un Moto Z, es lo que ha querido presentar Motorola, un terminal con un diseño muy bueno, estilizado y además con la particularidad de ser completamente resistente, sin perder elegancia.

Se hace un terminal de muy buenos acabados, un Smartphone top en su sección. Aun con más batería que su hermano pero sin tener Jack de 3,5mm. Así es el Motorola Moto Z Force:


Diseño Premium estilo Moto Z


Es un terminal que en esencia es el mismo que un Moto Z estándar. Este Moto Z Force tiene 163 gramos de peso, posee El 155,9mm x75,8mm x6.99mm, lo que lo hace aún más grueso que su hermano, posee el mismo diseño que ya vimos en el Moto Z, es decir acabados metálicos con cristal que lo hacen sobresalir gratamente entre la lista de terminales Premium.

En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con lo de siempre, la cámara frontal, altavoz, pantalla, en la parte superior encontramos un flash LED y un sensor de huella dactilar para la parte inferior. Si te fijas, al mirar de cerca el dispositivo, observamos que hay dos pequeños orificios que son los sensores de proximidad. Estos sensores permiten ver notificaciones con solo mover la mano sobre el dispositivo.

En la parte trasera encontramos rápidamente la protuberancia de la cámara. A pesar del grosor añadido con respecto al Moto Z estándar, esta cámara sobresale mucho pero tendría que ver con la mejora del sensor en este apartado. También encontraremos el logotipo de Motorola y los pines para los Moto Mods, estos accesorios que se acoplan a la unidad para añadir funciones, fotográficas, de sonido o de batería.


Sin Jack de 3,5mm pero con Moto Mods


En el lado derecho del Moto Z Force están los botones de volumen +/- y la tecla de encendido/apagado la cual tiene una textura que permite localizarla fácilmente. En el área superior encontramos la ranura Micro SD y la ranura Nano SIM. En la parte inferior tenemos el conector USB Tipo C. Lo que perdemos en este dispositivo es el Jack de 3,5mm para auriculares, hay un adaptador USB Tipo C al Jack de 3,5mm que se incluyen en la caja del dispositivo pero el inconveniente que trae es que no se podrá cargar la batería y escuchar música a la misma vez.

Motorola doto a toda la familia Moto Z con la posibilidad de ampliarle las características con los Moto Mods: unos accesorios que amplían la funcionalidad del smartphone con un proyector de bolsillo Insta Share o una batería extra Incipio. Estos Mods solo se acoplan a la parte de atrás del dispositivo gracias a los pines magnéticos y ya están listos para su uso.


Pantalla de mucho nivel y especificaciones todo terreno

El panel que este Motorola implementa en su dispositivo es QHD es decir 2560×1440 con tecnología AMOLED, aunque es un imán para las huellas, tiene unos ángulos de visión espectaculares por donde quiera que se mire, está protegida por una tecnología denominada Shattershield lo que según la compañía hace que en una caída de 5 pies no se rompa o se agriete de ninguna forma. En la práctica funciona muy bien, se dejó caer sobre concreto y solo sufrió rasguños en la estructura metálica del dispositivo, también se dejó caer sobre madera tanto la estructura como la pantalla no sufrieron daño alguno.

En tamaño esta pantalla posee una diagonal de 5,5 pulgadas, para mí esto es una pantalla demasiado grande en un dispositivo. Resulta difícil manipularla a una sola mano lo que convierte al Moto Z Force a ser un dispositivo a dos manos.

En especificaciones no es muy diferente a lo que se puede encontrar en otros topes de gama en el mundo moderno. Android 6.0 mueve este dispositivo aunque se actualizara a Android 7.0 Nougat. En Procesador hallamos un Snapdragon 820 a 2,2Ghz junto con una GPU Adreno 530, también tenemos chip NFC, 4Gb en memoria RAM, posee 2 versiones con 32Gb o 64Gb de almacenamiento expandible con Micro SD.

Cifras sobre el papel hasta que se logra probar en realidad, este Moto Z Force cumple con las especificaciones, es decir, no crea una falsa ilusión de lo que es capaz el dispositivo. Tantos juegos exigentes como aplicaciones del día a día se movieron con mucha facilidad.


Audio y Cámara de Force

Si usted espera un sonido envolvente con este Moto Z Force, lastimosamente quedara decepcionado, el altavoz se escucha muy bien pero cuando se sube el volumen es plano y metalizado. En cambio con auriculares se escucha demasiado bien.

El Moto Z estándar posee una cámara más que capaz con 13Mp pero aquí tenemos un sensor de 21Mp con una abertura focal f/1.8 junto con una amplia variedad de características como: estabilización óptica de imagen, doble flash LED, y auto enfoque laser.


En rendimiento de la cámara

Esta cámara es muy buena en condiciones de poca luz comparado con el Nexus 5x lo supera en casi cualquier situación en calidad de imagen, rango dinámico  y precisión. El Software de la cámara posee diversas opciones, un robusto sistema de disparo en modo PRO que permite modificar la ISO, ajustar el balance de blancos, la profundidad del foco, y el diafragma para cada disparo. En cuanto al video tenemos 1080p a 60 cuadros por segundo o 4K a 30 cuadros por segundo.

En la cámara frontal encontramos con un sensor de 5Mp que hace un gran trabajo en la mayoría de situaciones, pero junto a una baja calidad en los megapíxeles y a la falta de estabilización es más adecuada para video llamadas esporádicas que a fotografías imponentes.


Autonomía y Conclusiones de Moto Z Force

Si buscas el crecimiento del grosor en el Moto Z Force, llegaste al lugar indicado. Aquí encontramos unos 3500Mah de batería que se supone deberían dar una autonomía de 40 horas de uso mixto. Pero en la práctica se encuentran unos dos días completos antes de pasar por un cargador por supuesto ese uso mixto es diferente para cualquier persona. Un ejemplo: ver videos esporádicos, mensajes de texto, tomar algunas fotos, y un poco de Pokemon Go es la clase de mixto que le dimos.

Cuando se tenga que pasar por el cargador tampoco será mucho tiempo gracias a la característica de la carga rápida, ofrece 50% en aproximadamente en 20 minutos de carga, estas cifras quizá varíen un poco pero eso no quita el hecho de que en realidad es muy rápido.

El Moto Z Force entra en el mundo de los smartphones con características sobresalientes, con respecto al LG G5 se comporta mucho mejor en el área de los Moto Mods lo que encanta demasiado a todo aquel que quiera tener características extras por un poco más de dinero, ahora, no es un hardware ultimo de lo último aunque cumple con los estándares de la gama alta. Sin duda un smartphone que aunque ofrezca mucho, pasara sin pena ni gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario