3/2/17

Mindflix, un gadget para controlar Netflix con la mente



Mindflix, un gadget para controlar Netflix con la mente

Se trata de una vincha conectada al servicio de streaming, que reconoce los movimientos de la cabeza y puede leer los pensamientos del usuario


infobae.com

Netflix genera fanáticos. O adictos, según como se lo quiera ver. Es posible pasar horas frente a la pantalla tratando de ver un episodio más o bien navegando por sus diferentes series y películas.

Para quienes quieren disfrutar de esta "pasión" sin tener que moverse del sillón y sin siquiera molestarse por mover el mouse de la computadora o presionar los botones del control remoto hay una nueva solución: Mindflix.

Se trata de un dispositivo que permite manejar la interfaz de Netflix con tan solo pensarlo. Es control mental aplicado al entretenimiento y para facilitar, aún más, la comodidad del usuario.

El producto fue creado en el marco del Hack Day, una jornada que se realiza en Netflix para que los desarolladores de la empresa presenten nuevas innovaciones.

Mindflix se hizo a partir de Muse, una vincha que se emplea para meditar y mejorar la concentración. La reprogramaron para que, por medio de sus sensores, reconozca los movimientos de la cabeza y las órdenes que se emiten con el pensamiento con el fin de manejar el servicio de streaming.

Por ahora sólo se trata de una iniciativa, desde la compañía no anunciaron que vayan a producir el producto a nivel masivo para lanzarla al mercado. Al menos no por ahora.

Aunque no se puede negar que es una buena idea que no sólo ayudaría para ganar comodidad, sino que también podría ser muy útil para personas con problemas de movilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario