11/12/16

Usuarios de WeChat podrán regalar café de Starbucks vía app

Usuarios de WeChat podrán regalar café de Starbucks vía app

La popular cadena de cafeterías es la primera marca minorista que logra un acuerdo de tales proporciones con la aplicación móvil.


cnet.com

WeChat y Starbucks han cerrado un acuerdo que permitirá a los usuarios de la aplicación enviar a otros un café u otros productos de las cafeterías en formato de regalo digital.

Según dijo Starbucks en un comunicado, la cadena mundial de café es la primera marca minorista que lleva esta nueva característica de envío de regalos a WeChat, la aplicación de mensajería de Tencent y que ya se ha hecho popular por implementar una serie de novedades como los pagos al estilo de Apple Pay, las pegatinas y el envío de tarjetas durante el año nuevo chino.

El servicio, sin embargo, únicamente estará disponible de momento en China, y Starbucks no ha dicho si planea reproducirlo en otro país. Sin embargo tiene sentido, porque la mayor influencia de WeChat se encuentra en su país natal.

La nueva plataforma de regalos de Tencent estrenada por Starbucks demuestra el interés de la red de cafeterías por implementar su presencia digital. Esta misma semana lanzó con Niantic más de 7,800 gimnasios y poképaradas y además ha venido trabajando en el programa de puntos por afiliación My Starbucks Rewards a través de su aplicación móvil.

A este lanzamiento con WeChat se suma la posibilidad de que los usuarios puedan pagar con WeChat Pay por sus cafés en más de 2,500 existentes en todo el país.

En EE.UU. la aplicación móvil de Starbucks se ha convertido en uno de los métodos de pagos más exitosos del país, según explica ZDNet, el sitio hermano de CNET y CNET en Español, gracias a más de 7 millones de transacciones semanales en el país, que representan 16 por ciento de las transacciones móviles.

La fuente también explicó un fenómeno interesante: Starbucks se mantuvo reacia a permitir el pago mediante WeChat Pay por miedo a perder usuarios en su app, sin embargo la popularidad de la aplicación de mensajería garantiza un flujo de negocio tan grande que incluso McDonalds o KFC la aceptan.

WeChat tiene 846 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, según datos del tercer trimestre aportados por ZDNet. La compañía recientemente entró en el ojo del huracán, debido a que un estudio asegura que ha dejado de avisar a los usuarios cuando censura sus mensajes -- algo normal en los apps chinos vigilados por el régimen comunista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario