29/10/16

Google podría integrar tecnología de seguimiento ocular en sus futuros gadgets



Google podría integrar tecnología de seguimiento ocular en sus futuros gadgets

andro4all.com.-Blai Ras Jimenez

La realidad virtual o aumentada es una de las innovaciones que más furor está causando este último año. Lo vemos fácilmente en casi todas las firmas de fabricación de smartphones, ya que Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, Google y más tienen su gadget de realidad virtual.

Hoy es el turno de Google, que tras revelar su Daydream View, ya está pensando en más avances de este tipo: tecnología ocular. En consecuencia, hoy ha comprado EyeFluence.


Google compra Eyefluence para sus proyectos de realidad virtual


Tal y como leemos en su blog oficial, EyeFluence, una startup de tecnología de seguimiento ocular, ha sido adquirida hoy por Google, con el objetivo de unir fuerzas para continuar el avance de la interacción de nuestro ojo con la tecnología.

En otras palabras, Google ya está pensando en la next-gen de dispositivos de realidad virtual. ¿Qué papel tiene nuestros ojos en este ámbito? Pues como ratón para guiar un cursor en una pantalla, realizar selecciones con su movimiento o girar un entorno virtual también por el movimiento de nuestro ojo.

Este tipo de tecnología sería considerada como un gran avance ya que hoy por hoy la mayoría de aparatos de realidad virtual se basan el los movimientos gestuales de nuestro cuerpo. La empresa Fove, pero, ya ha abierto su período de reservas de su nuevo gadget de realidad virtual con tecnología de seguimiento ocular.

Desconocemos por completo qué intenciones concretas tiene Google con esta compra, si pretende adaptar su tecnología en un futuro Daydream View 2 o incorporarla en un posible smartphone, un apartado en el que ya hemos visto tecnología ocular cómo el sensor de iris del Galaxy Note7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario