28/10/16

Protector de pantalla líquido Toro Nanotec



Protector de pantalla líquido Toro Nanotec

lawebdelgadget.es

Algunos de nuestros gadgets nos acompañan a diario, smartphones, tabletas o smartwach son los más habituales. Y sus pantallas son uno de los puntos más delicados. El cristal de la pantalla es uno de las partes más castigadas y se enfrenta a multitud de inclemencias constantemente. Suciedad, manchas, huellas, ralladuras o golpes, son algunos de los más habituales. Muchas personas optan por añadir a su pantalla un protector de plástico o cristal templado. Pero hoy os presentaremos y analizaremos una nueva opción, el protector líquido Toro Nanotec aura.


Protección líquida Toro Nanotec

Los clásicos protectores de plástico o cristal añaden una capa notable, que puede ser más o menos gruesa y resulta poco estética. Incluso en ocasiones pueden repercutir en una peor respuesta táctil del dispositivo. Otra solución es añadir una funda, pero en muchos casos la pantalla sigue estando desprotegida, especialmente mientras utilizamos el terminal.

La nanotecnología es la base sobre la que dice apoyarse este sistema de protección. Gracias a la empresa española Toro Nanotec y su fuerte inversión en I+D, tenemos un producto desarrollado en nuestro país que puede revolucionar la protección de cristales mediante un líquido cuyos efectos duran hasta un año.

Además de la longevidad de sus efectos, el protector Toro Nanotec aura, no influye en la estética del dispositivo ni disminuye la capacidad de respuesta táctil. La sensación será la misma que no llevar nada sobre la pantalla ya que crea una capa de solo 0,002 mm de grosor sobre el cristal.


Producto Toro Nanotec aura

El protector de Toro Nanotec, viene en una sencilla caja de cartón donde nos encontraremos 3 artículos y unas claras instrucciones al dorso del envase.

En el interior veremos 2 pequeños paños de microfibra, con los que aplicaremos los productos. Un bote verde número 1 con cuentagotas, será el limpiador pulidor de precisión. Un bote azul número 2, también con cuentagotas, que será el protector líquido propiamente dicho.

Ambos botes de líquido contienen 5 ml y según las indicaciones del fabricante, podrán servirnos para proteger hasta 5 dispositivos. Siempre teniendo en cuenta que variará en función del tamaño de pantalla del gadget sobre el que apliquemos el protector líquido. En mi caso, las pruebas se han realizado sobre dos terminales, ambos con pantalla de 5 pulgadas. Tras la aplicación ha quedado algo más de la mitad del producto en ambos botes por lo que puede aprovecharse para más smartphones de tamaño similar, guardarlo para aplicarlo más adelante o utilizar la parte restante en algo de mayores dimensiones, como una tablet.


Aplicación de Toro Nanotec aura


Como ya os he contado, el producto de Toro Nanotec, consta realmente de dos productos. Por un lado, el líquido pulidor de precisión y por otra el protector de pantalla.

El proceso de aplicación es realmente sencillo y solo deberemos tener en cuenta un par de pequeños detalles. Para empezar, la cantidad de líquido que deberemos utilizar. Esta cantidad, irá en proporción al tamaño de la pantalla que vayamos a proteger, no es lo mismo un smartwach que una tablet de 10″. Para orientarnos podemos usar la siguiente tabla que nos proporciona el fabricante.

Tamaño de pantalla      Gotas por producto
Smartwatch      1 gota, cubrir un 50″ de pantalla
4,5″ – 5″     3 gotas finas o 2 grandes
5″ – 5,3″     4 gotas finas o 3 grandes
5,3″ – 5,5″     5 gotas finas
Tablet 8″     6 gotas finas o 5 grandes
Tablet 10″     7 gotas finas

Tras revisar la cantidad de los líquidos que emplearemos según el tamaño de nuestro gadget empezaremos el proceso.


Uso del producto

Lo primero será aplicar las gotas del bote número 1 de color verde sobre la pantalla. Una vez tengamos el liquido (será de color blanquecino), utilizaremos uno de los paños de microfibra para extenderlo por toda la superficie de la pantalla y frotaremos alternando movimientos verticales, horizontales y circulares hasta la completa desaparición del producto.

Tras ello, utilizaremos el bote número 2 de color azul. En esta ocasión, el líquido será de un color gris oscuro y podemos apreciar como tiene otra textura. Verteremos las gotas del protector sobre la pantalla y utilizando el segundo paño de microfibra deberemos repetir la misma operación que antes. Extender el producto y frotar hasta su completa desaparición.

Hay que destacar, que en este segundo paso, con la aplicación del liquido protector, deberemos de ser rápidos. Una vez tengamos el líquido sobre la pantalla, deberemos empezar a externderlo lo antes posible, de lo contrario quedarán unas marcas redondas sobre la pantalla en el lugar donde se depositó la gota. Pero si esto os pasa, no hay de que preocuparse. Si tras desaparecer los restos del producto, aún tenemos la marcas redondas, podemos utilizar un pequeño paño de algodón humedecido para eliminarlas y en caso de que no sea suficiente podríamos utilizar un poco de alcohol medicinal.

Una vez finalizado el proceso, será recomendable dejar el móvil o dispositivo en cuestión sin utilizar durante al menos 10 minutos. Este tiempo de secado, permite al producto endurecerse y comenzar a producir su efecto.


Resultados y conclusión


Tras la aplicación del producto y la eliminación de las manchas producidas por las gotas del liquido protector, la pantalla queda impoluta. No queda resto visible de ningún tipo. Lo primero que podemos probar es el efecto anti-huellas y parece que el protector Toro Nanotec no hace mucho al respecto. Las marcas habituales del contacto con la piel en el cristal de mi smartphone aparecen como de costumbre.

La respuesta táctil, resulta ser igual de fiable que antes de la aplicación. Así que en este aspecto, podemos confirmar que no afecta a la detección del tacto por parte de la pantalla. Además el tacto, y el deslizamiento de los dedos sobre la pantalla son igual de agradables y no se nota nada extraño.

Por último, la resistencia al rayado. He sido osado, y he “castigado” la pantalla con alguno elementos comunes, llaves, la punta de un destornillador, incluso el filo de unas tijeras. Tras las pruebas, no se apreciaron marcas sobre la superficie del cristal. He de decir que la fuerza ejercida no fue excesiva, solo intenté recrear a escala rápida, el “maltrato” que puede sufrir la pantalla del smartphone con un uso habitual. Por el momento no han aparecido marcas y no se nota desgaste en las zonas castigadas.

El protector de pantalla Toro Nanotec aura, se puede comprar directamente en su página web a un precio de 29.98 €.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario