20/7/17

Vuelven las Google Glass orientándose hacia el sector profesional



Vuelven las Google Glass orientándose hacia el sector profesional

eleconomista.es.-Chema Flores

Aunque las Google Glass parecían haberse quedado en el olvido, la compañía actualizó la aplicación el mes pasado y hoy han vuelto a ponerse a la venta, eso sí, orientándose en exclusiva hacia el mercado corporativo.

Las nuevas Google Glass Enterprise cuenta con un diseño parecido al modelo original pero son más flexibles, se pueden doblar e incluso extraer la montura para que sea más fácil de transportar. Asimismo, el visor es ligeramente más grande que la primera versión y cuenta con una batería mayor pensando en que se puedan realizar retransmisiones en directo durante más tiempo.

Uno de los principales rechazos que generó las Glass original fue el fenómeno bautizado como glasshole, ya que la gente no se sentía cómoda frente a usuarios del dispositivo porque desconocía si le estaban haciendo fotos o grabando. Ahora, para solucionar esto, Google ha incorporado un pequeño led junto al objetivo que se encenderá en el caso de tomar una fotografía o la grabación de un vídeo -del mismo modo que sucede en otros dispositivos como las Spectacles de Snapchat-.

Además, este nuevo modelo de Google Glass ha mejorado también el módulo bluetooth, incorpora un soporte mejorado para la señal WiFi y su barómetro, monta un procesador Intel de alta gama y una lente con mayor diámetro.


A partir de 1.550 euros, sólo desde empresas
Las Glass Enterprise llegan al mercado en dos versiones. Una de 1.550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, con acceso al software completo desarrollado por las empresas asociadas con Google, así como un año de actualizaciones, por 2.500 euros.

Para España y Portugal la distribución queda bajo el paraguas de la compañía española Streye, una de las tres compañías europeas que se han convertido socio de Google en el programa de las gafas inteligentes.

La compañía murciana, conocida hasta 2015 como Droiders, ya había participado en la versión anterior del dispositivo, siendo los primeros a nivel mundial en crear una aplicación que permite leer a personas invidentes, una aplicación de Realidad Aumentada y una para procedimientos quirúrgicos en la Universidad de Stanford (EEUU) y otra para usos bancarios (Banco Sabadell).


Diversidad de usos

La idea de las nuevas Google Glass es que las soluciones de software se puedan optimizar en diversos sectores como la salud, logística, manufactura o incluso el peritaje de las aseguradoras.

En concreto, Streye explica que su software ya ha sido utilizado por compañías como Mapfre, donde un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y puede realizar -entre otras- cosas un reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo. El gadget permite que toda la información se sincroniza con el sistema corporativo de Mapfre al momento, pudiendo acceder de forma inmediata a los datos del peritaje dentro del expediente del asegurado.

Asimismo, en el campo sanitario han probado Streye Checkr, con los que los alumnos del Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam pueden seguir las indicaciones en los dispositivos de un cirujano que ejerce como profesor y lleva puestas las gafas inteligentes y retransmite en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario