3/5/17

¿Por qué Amazon, eBay o Google Maps han retirado su app de Apple Watch sigilosamente?



¿Por qué Amazon, eBay o Google Maps han retirado su app de Apple Watch sigilosamente?

Hasta ahora poca gente se había dado cuenta que Google, eBay o Amazon habían retirado su app para Apple Watch

20minutos.es

En algún punto del mes pasado, varias aplicaciones muy descargadas de la App Store para iOS eliminaron su versión para Apple Watch. Lo peor no es la retirada, es que poca gente se había dado cuenta que se habían quitado de sus relojes.

Amazon, eBay o incluso Google Maps han retirado su versión para el Apple Watch, en otro ejemplo más que hasta Apple tiene problemas para convencer a grandes desarrolladores que sus aplicaciones deberían estar disponibles para sus tres plataformas (iPhone, iPad y Apple Watch). El caso de Google Maps es más grave si cabe, ya que ofrecía indicaciones paso a paso desde su reloj.

Las aplicaciones de Amazon y eBay simplemente mandaban notificaciones sobre productos o una búsqueda simple de productos, pero la lentitud del Apple Watch sumada a una pantalla muy pequeña, hacían muy frustrante su uso.

Si nadie se ha dado cuenta que estas aplicaciones han desaparecido, es simplemente porque nadie las usaba. De ahí que Amazon o eBay las retirasen, no merece la pena gastar el tiempo de adaptar una app a una plataforma que nadie usa.

En el caso de Google Maps, según han comentado la versión para Apple Watch se retiró, pero se espera que vuelva en una nueva versión en el futuro.

Noticias así no dan muchas esperanzas para los usuarios de Apple Watch, cuyo uso parece estar más enfocado al deporte, notificaciones y apps de la propia Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario