24/4/17

Tim Cook amenazó a Uber con expulsarla de la App Store



Tim Cook amenazó a Uber con expulsarla de la App Store

omputerhoy.com.-Juan Antonio Pascual

Uber continúa en el ojo del huracán. La peculiar forma de hacer negocios de su CEO y fundador, Travis Kalanick, está ocasionando numerosos problemas a la compañía.

"La mayor virtud de Kalanick es que se golpeará contra un muro si es necesario para conseguir sus objetivos. La mayor debilidad de Kalanick es que se golpeará contra un muro si es necesario para conseguir sus objetivos". Asi lo define su mentor, el multimillonario Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks y uno de los inversores de Uber más relevantes.

El periódico The New York Times ha revelado hoy una supuesta reunión entre el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Uber, Travis Kalanick, que se inició con una frase directa al cuello de Tim Cook: "Resulta que he oído que estás rompiendo algunas de nuestras reglas", asegura que le soltó el bueno de Tim Cook a Kalanick cuando lo tuvo delante. El enfado no era para menos. Siempre según la información del periódico neoyorquino, Uber llevaba tiempo rastreando la actividad de los usuarios de Uber incluso semanas después de su último viaje. Para evitar que Apple detectase esta actividad, Uber supuestamente añadió geovallas virtuales alrededor del cuartel general de Apple que, literalmente, cegaron a sus ingenieros, limitando el acceso a la actividad de Uber. Pese a ello Apple descubrió esta inusual práctica, lo que llevó a Tim Cook a organizar una reunión urgente con Travis Kalanick, el CEO de Uber, y le amenazó con expulsar a Uber de la App Store si no desmantelaba las geovallas y se ajustaba a las prácticas de privacidad de la App Store. Kalanick accedió a la petición.

Como es fácil deducir, si Uber hubiese sido expulsada de la App Store perdería el acceso a millones de usuario del iPhone, y las consecuencias hubiesen sido fatales para la compañia.

No es la única polémica en la que se ha visto envuelta la compañía de transporte privado en los últimos meses. La propia Google la acusa de haber robado parte de su coche autónomo, un proyecto actualmente detenido debido a un accidente sufrido por uno de sus vehículos sin conductor.

Todos estos problemas llevaron al presidente de la compañía, Jeff Jones, a dimitir de sus cargos hace unas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario