10/10/16

La plataforma Mobincube para crear app supera el millón de usuarios






La plataforma Mobincube para crear app supera el millón de usuarios

Más de 140 millones de programas diseñados por usuarios no profesionales han generado una publicidad con un billón


abc.es

La plataforma Mobincube de creación de aplicaciones móviles, propiedad de una startup valenciana, ha rebasado el millón de usuarios registrados, la mayoría de España y Estados Unidos pero también de países latinoamericanos como México, Argentina, Colombia, Chile o Perú.

Este software permite diseñar 'apps' de forma sencilla para dispositivos móviles Android, iPhone y Windows Phone sin necesidad de conocimientos de programación. El servicio no tiene ningún coste para quien desee crear una aplicación desde cero, según ha informado la firma Mobimento Mobile a través de un comunicado. También se ofertan modalidades de pago, con más prestaciones y ventajas para el usuario.

La compañía formada por jóvenes emprendedores de Valencia lanzó hace varios años Mobincube, que ya se ha posicionado como "dominador claro" en el mercado de creación de 'apps' en habla hispana, como ha destacado uno de los cofundadores, Fernando Marzal.

Además de en estos países, el también director ejecutivo ha apuntado el "fuerte crecimiento" de la plataforma en Reino Unido, Italia, Francia, Turquía o India, en los que "cada vez más creadores la eligen como herramienta de confianza".

Hasta el momento, Mobincube ha generado más de 1,6 millones de euros para todos sus usuarios, que reciben dinero al mostrar publicidad en sus aplicaciones de entretenimiento y ocio. Se trata de publicidad de todo tipo que ha sido vista más de un billón de veces gracias a los acuerdos de la firma con redes publicitarias móvil como StartApp, Airpush, HeyZap, BillyMob, Mobusi o Google Admob.

Hasta el momento, los usuarios han instalado en sus teléfonos móviles más de 140 millones de aplicaciones creadas con este servicio, que utilizan hasta seis millones de usuarios activos al mes a nivel mundial.


El 25% del mercado

"Para hacernos una idea, es el 25 por ciento de los usuarios activos de 'apps' en España", ha ilustrado Marzal, que también ha resaltado que cada vez más gente conoce Mobincube al recibir una formación en una universidad o en un máster. De hecho, ha detallado que hay hasta un curso en la Universidad de Stanford (EEUU) en el que los estudiantes crean apps a partir de esta plataforma gratuita.

Respecto al perfil de los usuarios, el cofundador del software ha explicado que la mayoría son emprendedores y pequeñas y medianas empresas que "buscan promoción y la consiguen gracias al coste asequible de Mobincube y su capacidad para generar clientes".

Asimismo, ha indicado que utilizan este servicio agencias de marketing, equipos de desarrollo web o estudios de diseño que "no se pueden permitir tener un equipo de desarrolladores de creación de apps", junto a usuarios particulares que buscan un dinero extra o "incluso un salario mensual" fruto de los ingresos de las aplicaciones.

Por su parte, el cofundador y responsable de producto, Ignacio Roda, ha avanzado que la compañía trabaja en un nuevo diseño "mucho más intuitivo y completo" con el objetivo de que Mobincube se convierta en la herramienta "más avanzada" de creación de 'apps' y en un producto "novedoso y diferencial" frente a la competencia.

"Ya somos el servicio más flexible para diseñar aplicaciones, pero ahora buscamos dar un paso muy importante en utilidad y experiencia de usuario", ha apuntado, para expresar su convencimiento de que "en 2017, será una plataforma de referencia en todo el mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario