2/3/16

Cómo aumentar las descargas de tu App gracias al ASO



Cómo aumentar las descargas de tu App gracias al ASO

Miles de aplicaciones nuevas surgen cada día y llaman la atención de los usuarios, por lo que saber cómo destacar se vuelve fundamental


universia.es

La Apple Store y Google Play cuentan ya con más de un millón de aplicaciones, y ese número aumenta en un promedio de 1.000 Apps por día. ¿Qué puedes hacer para destacar entre la competencia? Con una estrategia ASO (App Store Optimization) podrás aumentar las descargas orgánicas de tu App y crear conciencia de marca. Empléate Freelance te muestra cómo hacerlo.


La importancia del nombre de la aplicación

Los buenos nombres (y sobretodo aquellos que no se han apoyado en una marca fuerte creada previamente) describen lo que hace la aplicación de forma inmediata. Por ejemplo, con Snapchat puedes enviar fotos y vídeos al instante y utilizarlas para chatear con otras personas. Cuando los usuarios pueden averiguar cómo funciona tu app por su nombre, tienes una oportunidad mayor de convertir sus impresiones en descargas.

Además es aconsejable que sea breve, fácil de pronunciar y que no contenga caracteres especiales.

Una vez que has elegido el nombre de tu aplicación, es el momento de pasar a diseñarla y de captar la atención de los usuarios a través del icono y de las capturas de pantalla.


Un icono inolvidable

Tu aplicación es una entre millones en la tienda de aplicaciones, por lo que debes asegurarte de que tu icono destaque por su color y forma y no se confunda con las aplicaciones de tu competencia. Como casi siempre en temas de diseño, menos es más. Céntrate en una forma única o un objeto. Piensa por ejemplo en la cámara vintage de Instagram, o en la caja de Dropbox. Encuentra algo que destaque de tu app y céntrate en ello.

Pero las formas no lo son todo. También debes elegir colores que te hagan destacar. El azul es el color favorito por excelencia y el que más confianza inspira, pero ya lo utilizan demasiadas aplicaciones.


Las capturas de pantalla impulsan las descargas

Mientras que el icono puede hacer alusión a la calidad y utilidad general de la App, las capturas de pantalla dan una imagen clara de lo que realmente hace. Deben retratar tu propuesta de valor única y los puntos de venta clave.

Sé consciente del mercado al que quieres alcanzar, no es lo mismo lanzar una App para España que para el mercado asiático. Los países de Asia por ejemplo responden mejor a la utilización de caracteres de comic de estilo anime.

Una vez que ya tienes los elementos visuales decididos, debes empezar a pensar en palabras clave para conseguir captar a los usuarios que están buscando aplicaciones como la tuya.


Lluvia de ideas de Palabras clave

Cada App store tiene sus propias reglas en cuanto al número de caracteres que permite para las palabras clave. Las opciones son limitadas, por lo que antes de ponerte manos a la obra debes realizar una investigación profunda para que cada palabra clave que incluyas te ayude a atraer a más usuarios. Te damos algunos consejos básicos que puedes seguir:

1. No utilices espacios, sino comas. Es innecesario y reduce el número de caracteres que puedes incluir.

2. No utilices artículos no preposiciones.

3. No escribas los nombres de los números, utiliza los dígitos.

4. No repitas las palabras clave que has incluido en el nombre de la propia app.

5. Considera usar algunos plurales ya que no se obtienen los mismos resultados.

6. Utiliza palabras clave más cortas para poder hacer más combinaciones.

Hacer que tu App alcance el número uno de descargas no es un trabajo fácil, pero si creas una buena estrategia de ASO desde el principio, verás que en poco tiempo lo puedes lograr.
 

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