22/5/14

Apps para tener el control total de su economía doméstica


Apps para tener el control total de su economía doméstica

Conozca algunas ventajas que ofrece la tecnología de las apps para ahorra tiempo y dinero

finanzas.com

¿Quién no se ha encontrado con una factura, un recibo o un ticket de compra que no recordaba o se le había traspapelado? ¿Cuántas veces se nos ha reclamado el pago de algo que estaba totalmente fuera de nuestra mente? ¿Quién no se ha sorprendido alguna vez después de conocer el coste de alguna de las facturas que paga? Son situaciones habituales que, en muchas ocasiones, nos generan gastos indeseados. Gastos que tenemos olvidados o servicios que pagamos y no utilizamos y que, por el simple hecho de olvidarlos, no quiere decir que se nos dejen de cobrar. Es más, precisamente esa desidia y descontrol que muchas personas tienen sobre sus ingresos y gastos es lo que hace que las compañías se aprovechen para estirar al máximo el cobro de recargos y comisiones no deseadas.

Existen también aquellas personas precavidas que mantienen un seguimiento milimétrico de todo lo que tenga que ver con su economía. El problema de tener que estar todo el día pendiente de todo es el tiempo que hay que dedicar a ello. Esto se traduce en demasiadas ocasiones en la realización de tablas de excel, carpetas llenas de facturas y en definitiva, calculadoras, bolígrafos, cuadernos...un largo tiempo gastado para una actividad no muy divertida.

Sea cual sea el caso, tener las cuentas bajo control o cuesta tiempo o dinero, sin embargo, cada vez existen más aplicaciones que consiguen que los usuarios sean capaces de fiscalizar todas sus operaciones personales sin que tengan que dedicarse con ahínco a esa tarea.

Este es el objetivo de la nueva aplicación de móvil 'mooverang'. Según sus fabricantes, esta app permite de manera muy sencilla organizar sus cuentas sin esfuerzo y sin pasar horas de cálculos. En este sentido, mooverang, que cuenta con la garantía e la OCU, señala la posibilidad de agregar cuentas y tarjetas de hasta 44 bancos en una sola aplicación. También realiza informes y da notificaciones para estar siempre al tanto de lo que pasa en las cuentas del usuario. Esta aplicación realiza de manera automática el presupuesto personal de quien utiliza la app para ver cómo se gasta el dinero y realizar un planning financiero con el objetivo de visualizar, basándose en las transacciones pasadas, los ingresos y gastos futuros que permite anticipar y organizar mejor sus cuentas.

Existen otras aplicaciones similares que buscan, sobre todo, que el usuario sea consciente de cuáles son sus gastos para así poder tomar mejores decisiones sobre su economía que le permitan ahorrar. Este es el caso de otra aplicación llamada 'Control de Gastos'. Esta app de móvil destaca que "saber en qué gastas tu dinero es el primer paso para empezar a ahorrar". De esta manera, 'Control de Gastos' permite organizar tus gastos e ingresos por categoría, concepto y fecha. Se pueden ver gráficas de los gastos personales, así como gráficas de gastos/ingresos. También ofrece la posibilidad de introducir objetivos, como no gastar más de una cierta cantidad en un producto o categoría, desde y hasta la fecha que el usuario decida. Cada vez que se introduce un gasto relacionado con este producto o categoría se actualizará el objetivo y el telefono avisará si se ha sobrepasado del limite de gasto establecido.


Fotos que sustituyen facturas


A la hora de intentar dar soluciones para la contabilidad con el menor esfuerzo posible aparece la empresa Le Moustache Club. Esta compañía dedicada a la consultoría, asesoría y gestión contable online ha desarrollado una aplicación que organiza la economía personal con el único trabajo de realizar una fotografía con el móvil a todas las facturas, tickets y otro tipo de documentos contables para que se puedan poner en una base de datos en tiempo real. De esta manera, el usuario no necesita estar pensando donde ha dejado sus tickets a la hora de hacer balances ya que este novedoso sistema las controla y distribuye sin necesidad de que el usuario se preocupe por ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario