13/6/17

Este gadget permite cargar tu móvil a distancia y sin cables mientras lo utilizas



Este gadget permite cargar tu móvil a distancia y sin cables mientras lo utilizas

elpais.com

La carga inalámbrica es un sistema que lleva ya varios años ya asentado en el mercado, la mayoría de móviles de gama alta y media cuentan con este tipo de carga y con accesorios que cargan el móvil sin conectar ningún cable. Aunque el denominador común de esta tecnología es que necesitamos reposar el teléfono sobre el cargador inalámbrico para que la recarga se produzca. Hoy nos hemos fijado en un nuevo gadget, un cargador que permite cargar la batería del móvil a distancia, sin necesidad de posar el móvil en ningún lugar, mientras utilizamos normalmente el móvil, que nos recuerda a otra tecnología rumoreada para el iPhone. Vamos a ver cómo funciona este interesante cargador que ahora está en plena campaña de financiación de Indiegogo.


The MotherBox, el cargador de móvil a distancia

Esta campaña de Indiegogo nos da a conocer un cargador de lo más atractivo, porque por primera vez, al menos como aseguran sus creadores, nos permitirá cargar el móvil a distancia mientras lo utilizamos normalmente. Esto es algo que hasta ahora podemos hacer con un cable de por medio, pero imposible de forma inalámbrica. Literalmente la energía viaja por ondas que llegan hasta nuestro teléfono y lo cargan gracias a un adaptador que colocamos en él.

Algunos casos prácticos sobre cómo funciona esta tecnología es que nos permite estar sentados tranquilamente en el sofá utilizando normalmente el móvil mientras se carga sin cables, con este cargador que se encuentra, por poner un ejemplo, en la mesilla de al lado del sofá. También podemos llevarlo metido en una mochila y disfrutar del móvil normalmente mientras este se carga de forma inalámbrica mientras el cargador se encuentra guardado en la mochila.

Aunque parezca sencillamente magia o ciencia ficción, este nuevo cargador ya es una realidad, y necesita 25.000 dólares para que el proyecto salga adelante, de los que ya ha conseguido 11.300 dólares, cuando queda todavía un mes de campaña por delante. Este cargador Motherbox cuenta con dos modelos, uno de grandes dimensiones que cuesta unos 80 euros, y que incluye un receptor para el móvil y un cable USB. Y el modelo Motherbox Mini que por sus reducidas dimensiones es ideal para utilizarlo en cualquier lugar, pudiendo guardarlo en una mochila o bolsa, este último modelo tiene un precio de unos 90 euros. En ambos casos y una vez que la campaña haya salido adelante, se espera que las primera unidades se envíen a partir del próximo mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario