14/6/17

Arranca la E3, el cuadrilátero que enfrenta a los gigantes de los videojuegos



Arranca la E3, el cuadrilátero que enfrenta a los gigantes de los videojuegos

La E3 reúne a las casas más importantes en la industria de los videojuegos. Nintendo, Sony y Microsoft lanzarán los anzuelos para seducir a las billeteras de los fiebres de la cultura del gaming


nacion.com

La E3 enfrenta a los pesos pesados de los videojuegos [side_to_side]

Esta semana comienza una nueva Electronic Entertainment Expo (mejor conocida como la E3), la convención más grande de la industria del entretenimiento electrónico.

Esta muestra sirve de escenario para que los pesos pesados de los videojuegos arrojen sus anzuelos para cautivar la billetera de los gamers .

La exposición también es un espacio para que la prensa y los fans –que estén dispuestos a desembolsar buen dinero– puedan probar las versiones alfa de estos títulos antes de su estreno.

Desde su creación en 1995, a la E3 se la ha comparado con un cuadrilátero en el que se enfrentan las casas más grandes de la industria. Este baile de tres empieza este domingo en el Staples Center en los Ángeles.

A un lado está Sony, la casa que ostenta el título de la consola más vendida PlayStation 4; en una esquina está Microsoft y su nuevo gallo de pelea– conocido como Scorpio– con el que planea olvidar las penas que le dejaron las pésimas ventas de el Xbox One. Pero cuidado con Nintendo que alista a su pequeño y versátil guerrero japonés, el Switch. Desde la tribuna, pasando casi desapercibida, están los desarrolladores de PC que suelen mostrar poco en este reunión.

La E3 también es vitrina para los estudios desarrolladores ( third party vendors ) muestren lo suyo mercado; Ubisoft (Assassin’s Creed FarCry ), Bethesda ( Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 ) y Electronic Arts ( FIFA, Star Wars: Battlefront ) enseñarán lo nuevo de sus proyectos.

Una buena presentación en la E3 puede despegar a un videojuego o a una consola hasta la cima del mercado, pero una terrible exhibición en Los Angeles tiene la capacidad para sepultar cualquier proyecto.

Por ejemplo, la exposición en la E3 del 2013 contribuyó a las catastróficas ventas de la Xbox One de Microsoft. El encargado de presentar este proyecto era Don Mattrick, expresidente de entretenimiento de Microsoft.

Mattrick enseñó un aparato tenía que estar conectado a Internet para funcionar, además no les permitía a los jugadores intercambiar videojuegos; esto, sumado a la escasa cantidad de títulos exclusivos, fueron los factores que hicieron que Microsoft cediera terreno ante su gran rival, Sony.

Los japoneses reventaron las expectativas al presentar el PlayStation 4, a un precio accesible, con exclusivas y sin tantas restricciones la Xbox.

Basta con revisar el desglose de ventas para determinar lo catastrófico que fue la exhibición del 2013 para la Xbox One, que a la fecha ha vendido 25 millones de copias muy por debajo a las 85 millones que vendió su antecesora Xbox 360.

Desde esa E3, la PlayStation 4 se ha mantenido en la cima de esta generación al lograr vender más de 60 millones de unidades alrededor del mundo. Han pasado cuatro desde aquella presentación y esta tarde Microsoft quiere volver a la carga.


Microsoft

Todos los reflectores van a estar sobre el Scorpio, la consola con la que Microsoft planea robarle millas al reinado de Sony.

Scorpio es una consola Xbox One mejorada, al punto que se puede comparar con una computadora de alta gama, pues cuenta con la capacidad de proyectar una resolución de 4k a 60 cuadros por segundo.

El usuario tendrá la posibilidad de utilizar los videojuegos del Xbox One y del Xbox 360, los detalles gráficos de estos títulos se verán beneficiados por la potencias gráfica de Scorpio.

En palabras de la compañía estadounidense, este lanzamiento marcará un hito en la industria del entretenimiento electrónico al ser "la consola más potente jamás creada", bajo esa premisa Microsoft prepara su conferencia que se efectuará este domingo 3 p. m .


Sony

Los distribuidores de la PlayStation 4 pueden darse el lujo de jugar sobre seguro y presentar el resto de sus videojuegos exclusivos, los cuales adelantaron exposición anterior del año anterior.

El título más anticipado es God of War 4 , que retomará las épicas y sangrientas aventuras de Kratos, también es probable que muestren algo del marsupial Crash Bandicoot , que saldrá a la venta a finales de junio.

Se ha rumorado a lo largo del mes que el estudio Fromsoftware ( Dark Souls ) planea anunciar la secuela del popular videojuego Bloodborne durante la conferencia de Sony que arrancará el lunes a las 5 p. m.

Se espera, además, que Sony refuerce el catálogo de su dispositivo de realidad virtual, el PlayStation VR.

Este casco se estrenó en octubre del año anterior s ha sido recibido con escepticismo por parte de los consumidores, quizá en este E3 pueda consolidarse en el corazón de los gamers .


Nintendo


La compañía japonesa viene de estrenar una consola en marzo y desde entonces el Nintendo Switch ha sido un éxito al lograr vender más de cinco millones de unidades en su primeros meses.

Los orientales van a presentar su material por medio del Nintendo Direct, un video que se transmitirá el martes a las 7 a.m. Posteriormente, los desarrolladores probarán estos nuevos títulos en un segmento conocido como The Treehouse .

Se espera que Nintendo presente más videojuegos exclusivos para el Nintendo Switch, también va a mostrar los primeros demos de Super Mario Odyssey , que saldrá a la venta en diciembre, y la anticipada secuela de Splatoon , que saldrá en julio.

Se ha rumorado que Nintendo bien podría resucitar una de sus viejas franquicias, Metroid (videojuego de disparos) y F Zero (de carreras).


Electronic Arts


Los desarrolladores de videojuegos probablemente muestren lo nuevo de los simuladores de deportes; FIFA 18, Madden 18, NHL 18 y NBA 18 . Esta misma casa desarrolla los videojuegos de disparos Battlefield 1–ambientado en la Primera Guerra Mundial– y Star Wars Battlefront II . Estos son los títulos que están confirmados.

Los creadores del último Doom y los videojuegos la saga de Elder Scrolls , Dishonored junto a Prey probablemente se enfoquen en la versión del título Fallout para realidad virtual.

Existe la posibilidad que Bethesda muestre la versión la versión del videojuego de aventuras, Skyrim para el Nintendo Switch y los más optimistas guardan un espacio en la biblioteca para el siguiente Elder Scrolls , ojalá se les cumpla. Bethesda realizará su gala el domingo a las 10 p. m.


Ubisoft


La compañía francesa de videojuegos apostará en la quinta entrega de la franquicia Far Cry y el próximo título de la saga de Assassin’s Creed , el cual se desarrollaría en el antiguo Egipto. Los galos mostrarán su videojuegos el lunes a las 2:00 p. m.


PC Gaming Show


Este espacio dedicado a los juegos para la computadora existe desde hace tres años y esta es la primera vez que contará con la participación de Intel. Es probable que se muestre nuevos Hardware, como tarjetas de video o procesadores, entre los que destaca la nueva pieza Core i9.

También se le dará espacio para juegos estrategia exclusivos para la computadora como por ejemplo Civilizations y Defense of The Ancients .

Este espacio le da oportunidad a algunos desarrolladores independientes de m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario