11/12/17

Para sacar fotos como la NASA


Para sacar fotos como la NASA

Lanzaron el "eVscope", un aparatito que se adosa a un telescopio y logra fotos de alta precisión.

clarin.com

1. Perfeccionar la imagen. Alguna vez vimos a través de un microscopio y sólo encontramos unas manchitas. Pero un nuevo gadget llamado eVscope viene a solucionar esto.

2. Adosarlo a un telescopio. Se trata de un visor que se acopla a cualquier telescopio, registra las imágenes que se toman y las procesa para que puedan ser amplificadas con mayor detalle.

3. Optimizar la luz. Gracias a un algoritmo que optimiza la luz, mejora en más de mil veces el contraste regular de un telescopio y ofrece imágenes increíbles, imposibles de lograr.

4. Alta sensibilidad. El secreto combina varios elementos: tiene un pequeño ordenador que corre Linux, una cámara de alta sensibilidad y definición, un receptor GPS y una pantalla LCD.

5. Conectarlo al GPS. Toma fotos a través del telescopio y las presenta con mejor definición y colores en la pantalla. Al conectarse con el GPS, el dispositivo conoce a dónde está apuntando.

6. Cruzar data. Fue aprobado por el instituto SETI, que busca vida extraterrestre y fenómenos celestes, para cruzar datos de los dispositivos alrededor del globo y sumar data.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario