31/3/16

Gadgets para escritores


Gadgets para escritores

Gadget es una palabra que hace referencia a un dispositivo práctico y novedoso, que cumple una función específica. En la actualidad, el término siempre va asociado a  un componente tecnológico, y cada vez con más frecuencia utilizamos gadgets en cualquier actividad de la vida diaria.


cronica.com.ec

Son gadgets los teléfonos móviles, las tabletas electrónicas, los lectores electrónicos, los reproductores de música y muchos otros dispositivos híbridos que, a medida que la tecnología evoluciona, aparecen para ser utilizados en cosas cada vez más cotidianas.

Y como hay gadgets para casi cualquier cosa, también los hay para personas que se dedican a escribir.

Para aquellos que añoran escribir con bolígrafo, y sentir cada una de las palabras en el papel, han aparecido los SmartPens, bolígrafos electrónicos con funciones como las de digitalizar todo aquello que está en el papel, y transferirlo en tiempo real a un documento electrónico en una tableta o un ordenador, de manera que uno se pueda ahorrar el trabajo de transcribir todo lo hecho en el papel. También hay otros que guardan todo lo escrito en una memoria interna que se puede descargar luego en un archivo digital.

También, para los que desean tener una experiencia más real cuando escriben, han aparecido teclados clásicos, que emulan a los de una  máquina de escribir antigua, o unos más ergonómicos y cómodos, que se adaptan a tabletas modernas, que funcionan como pantallas mientras uno teclea en estos dispositivos con apariencia clásica pero con toda la tecnología actual por dentro.

Aparte, y como aplicaciones móviles, las hay de todo tipo: algunas que realizan seguimiento de la cantidad de palabras escritas y nos permiten plantearnos metas diarias, consiguiendo llevar un registro del avance al momento de escribir, o las que organizan las ideas que tenemos y nos ayudan a construir la historia que queremos.

El proceso de escribir, en el fondo será el mismo, pero resulta interesante cómo todos estos dispositivos pueden ayudar o facilitar algunas tareas, ofreciendo la posibilidad de concentrarse completamente en el fondo del escrito, dejando que la tecnología haga el resto por nosotros.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario