23/3/16

El app Miitomo de Nintendo se convierte en un éxito móvil


El app Miitomo de Nintendo se convierte en un éxito móvil

Nintendo confirmó que en tan sólo tres días, su primer app móvil se anotó un millón de descargas, y esto sólo en Japón.

cnet.com

Nintendo puede estar sufriendo en la industria tradicional de videojuegos; pero en plataformas móviles, el panorama de la gigante de videojuegos pinta bien.

Miitomo, el primer app de Nintendo para iOS y Android, se descargó un millón de veces en apenas tres días desde que salió al mercado, informó la compañía nipona en Twitter.

Si bien la cifra parece baja, es importante resaltar que el número sólo hace referencia a descargas desde Japón, único país en el que por el momento el app está disponible. El app debutó en Japón el 17 de marzo.

Aún se desconoce cuándo exactamente llegará el app Miitomo a más partes del mundo, pero los usuarios de Android pueden descargar el archivo .apk del app e instalarlo, saltándose así la limitante geográfica. Nintendo dijo en febrero que el app llegará a EE.UU., Reino Unido y Canadá este mes, pero no han sido revelados más detalles.

Miitomo es el primer app de Nintendo para plataformas móviles, pero la aplicación tiene tintes sociales en lugar de ser un clásico app de juego. En Miitomo, los usuarios pueden crear un perfil para agregar sus gustos y conocer a gente con gustos similares o compartir esa información con amigos.

Si bien Miitomo no es el app que todo gamer sueña, este mismo año Nintendo lanzará más aplicaciones para iOS y Android, y por lo menos una de éstas será un juego con alguno de sus personajes más populares. Nintendo debe enfatizar en las plataformas móviles como una parte de su futuro, en especial tras el reporte del cese a la producción de su consola Wii U.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario