13/8/17

Alumnos de la UPSA crean una 'app' que ayuda en los cuidados para personas con alzheimer



Alumnos de la UPSA crean una 'app' que ayuda en los cuidados para personas con alzheimer

Tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han creado una aplicación para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores que ayuda a la gestión y a los cuidados para personas con alzheimer.

20minutos.es

Esta iniciativa, denominada 'Connet-Alzheimer', ha sido desarrollada por los jóvenes Adriana Francisco, Sonia González y María Ladero dentro del Club Universitario de Innovación, bajo la tutoría de las expertas Almudena Duque y Alfonso Salgado.

En concreto, la propuesta ofrece mejoras tanto para los propios enfermos y como para los profesionales y familiares que cuidan de ellos, incluso aporta canales para la comunicación entre ambas partes en el día a día.

Entre otras aportaciones, los usuarios de esta 'app', que se ha desarrollado como prototipo y que podría incorporarse a la sociedad, pueden acceder a bases de datos sobre actividades, talleres cercanos, herramientas, formas de actuación y cuidados.

También, la aplicación 'Connet-Alzheimer' aporta diferentes estrategias para que los cuidadores puedan hacer frente a la carga emocional y al estrés derivados de la atención diaria a las personas con alzheimer.

Igualmente, dentro de sus aportaciones para "mejorar la calidad de vida" de pacientes y de su entorno, cuenta con la posibilidad de hacer uso de una alarma de medicación digital, Esta herramienta avisa de cuándo llega el momento de tomar medicamentos pautados por los responsables sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario