16/6/17

Sherpa, la app que convierte a Instagram en tu guía de viajes



Sherpa, la app que convierte a Instagram en tu guía de viajes

Esta app utiliza las fotografías publicadas en Instagram para inspirar a las personas a conocer el mundo

elcomercio.pe

Existen diversos espacios virtuales y redes sociales para encontrar la inspiración a un viaje. Pinterest, Google Destinations, Blogs de viajes y demás se han convertido en sitios que brindan información sobre un lugar específico con atractivos turísticos. Eso mismo, pensaron los desarrolladores de la aplicación Sherpa, lanzada hace poco. Esta app tiene como novedad acogerse a Instagram para recomendar sitios de interés a sus usuarios.

El cofundador y CEO de Sherpa Paul Aaron contó detalles de la idea: “Sherpa nació cuando mi agencia digital de diseño fue contratada por un importante sitio de reseñas de viajes. Empecé a investigar y descubrí que el sistema de reseñas creaba una experiencia incómoda, difícil y propensa al fraude”.

"La idea para Sherpa era usar las fotos que las personas comparten diariamente en Instagram y crear un plan de viajes auténtico, emocionante y fácil de compartir con otros”, dijo Aaron según señala el portal Techcrunch.

Este emprendimiento sigue en fase de prueba, pero ya trabaja con más de dos mil fotógrafos profesionales, a quienes sus creadores llaman "microinfluencers", dispersados alrededor de 90 países. Esto incluye nombres como Andrew Kearns, Roman Koenigshofer, Marianne Hope, Sean Byrne, Kirsten Alana, Patrick Florian y Lukas Elias Winkler, entre otros.

Sherpa toma el contenido de Instagram y lo convierte en una variedad de guías para distintos tipos de viajeros, desde mochileros hasta los que prefieren turismo de lujo. En el lanzamiento, más de 500.000 fotos fueron etiquetadas geográficamente y fueron organizadas en 15.000 guías de viajes presentadas en la app como álbumes.

Usar Sherpa es bastante sencillo. Se tiene que ingresar un correo electrónico, conectarlo con Instagram y detallar el lugar de donde se procede. También brinda la opción de indicarle a la app dónde estuvo de viaje y permitirle organizarle las fotos según los lugares visitados.

Después de eso se podrá navegar por las guías de viaje de dos formas: Indicando el destino que te interesa en la caja de búsqueda, o desplazarse por los "lugares de moda", seleccionados por los curadores de las imágenes. Usando contenido de Wikipedia se podrá tener información básica del lugar.

Sherpa tiene como objetivo ayudar a los viajeros a inspirarse y seleccionar su próximo viaje mediante imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario