7/6/17

App, un perchero digital



App, un perchero digital

eluniverso.com

Hace algunos años, los emprendedores o comerciantes se preocupaban por llegar a las computadoras de sus potenciales clientes para vender su producto o marca, principalmente a través de avisos o publicidades, en su mayoría invasivas.

“Ahora te preocupas en llegar a las manos de esas personas... a través de las aplicaciones móviles (App)”, explica Paúl García, jefe de Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Móviles de Lab2Design, empresa dedicada al desarrollo tecnológico desde hace ocho años.

Estas aplicaciones se han convertido en la herramienta digital perfecta a la hora de aplicar el marketing directo, con lo que las empresas, comerciantes e incluso microempresarios o emprededores han encontrado el modo de aumentar sus ventas, y la utilidad de estas App parece no tener límite.

“En el Ecuador hay 4.6 millones de personas que tienen smartphone contratado con internet fijo, hay un mercado cautivo ahí por explotar”, asegura García.

Para el comerciante, agrega, es importante que se pueda comunicar directamente con el cliente, que pueden ser 500 personas, mil, 10 mil, 100 mil, de acuerdo a la cantidad de descargas de la App; también que estos usuarios sepan qué tipo de productos ofrece, como llegar a él, y pueda contactarse con ellos directamente, darles a conocer sus promociones, últimos modelos, etc., a través de notificaciones.

“Lo ideal sería que captes a ese cliente y ese cliente tenga como contactarse contigo directamente”, recalca Jaime Torres, especialista en Marketing Digital e Inversión Digital, de Lab2Design. Uno de los inconvenientes sería el costo de crear una App, no obstante, García explicó que uno de sus productos se enfocado en abaratar esos precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario