8/4/17

Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

romereports.com

El Papa pide a los sacerdotes que salgan en busca de la gente. Y el padre Latorre se lo ha tomado en serio y ha ido a buscarles en los teléfonos móviles.

Es uno de los 200 sacerdotes que desde esta app llamada "Confesor Go” están a disposición de quienes necesiten confesarse.

Él es el cerebro detrás de esta App que te informa en cualquier momento de dónde está el sacerdote más cercano.


P. RICARDO LATORRE.-App "Confesor Go”

"Esta aplicación permite ampliar los horarios más allá de los que suelen ser ofrecidos en las parroquias y que muchas veces no son compatibles con los horarios libres de la gente. En la app se proponen horarios más amplios y también lugares más accesibles, en las zonas por las que está la gente”.


La aplicación ha sido descargada más de 30 mil veces y recibe cada día miles de consultas. Por eso, Ricardo está buscando sacerdotes que se sumen a la iniciativa para confesar a estas personas. Pueden hacerlo o informando de su horario de confesiones, o activando una función de la app para que puedan localizarles cuando estén disponibles.


P. RICARDO LATORRE.- App "Confesor Go”

"Esto acerca a la Iglesia muchísimo a la gente. La gente vive en el sexto continente, en el mundo virtual. La inmensa mayoría de la gente ya. Entonces, es bueno creo que los sacerdotes entendamos que si queremos acercarnos a la gente tenemos que dejar que el hijo pródigo se acerque desde ese mundo virtual que es desde donde quizá para muchos sea más fácil hoy acercarse a la Iglesia”.

El padre Latorre dice que su app le ha ayudado a constatar la importancia de la confesión para la gente.

Es una herramienta con un diseño muy sencillo, y una plataforma que podría exportarse sencillamente a otros países. No es tan colorida como cazar Pokemons por la calle, pero el premio que se recibe es mucho más interesante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario