14/3/17

DeepCoder ya es capaz de crear sus propios programas y aplicaciones



DeepCoder ya es capaz de crear sus propios programas y aplicaciones

actualidadgadget.com

Día a día se presentan nuevas y asombrosas soluciones con las que sus creadores quieren hacernos la vida un poco más sencilla. Este es el camino que está siguiendo la inteligencia artificial y, sin lugar a dudas, raro es el día que algún equipo no nos sorprende con algo nuevo. En esta ocasión quiero hablarte de DeepCoder, una plataforma creada por Microsoft Research en colaboración con la Universidad de Cambridge en Reino Unido que es capaz de desarrollar programas informáticos.

He de reconocer que la idea de un sistema capaz de programar es algo que llama bastante la atención ya que hablamos de uno de los temas quizá más complejos del momento ya que, si bien son muchos los programadores, verdaderamente muy pocos saben a ciencia cierta qué es es lo que hacen. Con esta plataforma y con tan sólo dar unas directrices iniciales todo se volvería mucho más sencillo.


DeepCoder ya es capaz de resolver, mediante software, problemas muy sencillos.


Para conseguir desarrollar a DeepCoder, sus creadores han decidido utilizar una técnica conocida como programación de síntesis, una metodología, por llamarla de alguna manera, mediante la cual un ordenador puede programar de forma automática. Con esto en mente, comentarte que lo que verdaderamente hace la inteligencia artificial detrás de DeepCoder es buscar en una base de datos código para construir su propio software capaz de resolver problemas sencillos.

Como puedes ver por las líneas anteriores y, tal y como confiesan sus creadores, de momento lo cierto es que DeepCoder todavía no es capaz de resolver problemas mucho más complejos ya que cuenta con muchas limitaciones. De momento, en caso de que seas desarrollador te interesa esta parte, sus creadores no están interesados en que DeepCoder te quite el puesto de trabajo, sino que puedas utilizarlo para tareas rutinarias y te dediques a tiempo completo a ciertas tareas mucho más complejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario