9/11/16

Un gadget para hacer cerveza artesana… en casa.



Un gadget para hacer cerveza artesana… en casa.

La empresa PicoBrew ha creado un gadget indispensable para los amantes de la cerveza, que sueñan con fabricar la suya propia en menos de 3 horas.

abc.es

En el mercado actual tenemos infinidades de dispositivos para realizar nuestras propias bebidas, como teteras o cafeteras, pero hasta la fecha nadie había pensado en todas aquellas personas amantes de la buena cerveza que quisieran fabricarla en su propia casa involucrándose en su proceso. Es por eso que la empresa PicoBrew diseñó y fabricó un gadget que nos permite elaborar cerveza desde nuestra casa, Pico.

Tiene un diseño elegante y muy similar a los electrodomésticos de gran calidad con un acabado muy “Premium”. Su tamaño es muy reducido, como si se tratase de un pequeño horno, pero dotado de una alta tecnología.

El proceso de fabricación y su manejo es muy sencillo. Para fabricar nuestra propia cerveza primero debemos de insertar una gran cápsula con levadura, malta, cebada o trigo. Estas cápsulas se llaman PicoPacks y dependiendo del tipo de cerveza llevará unos ingredientes u otros. Hay que añadir que podemos elegir entre 50 tipos diferentes de PicoPacks y que con cada uno de estos fabricaremos 5 litros de cerveza.

Una vez introducida la cápsula empieza el proceso de fabricación y en varias horas, Pico habrá fabricado una especie de mosto de cerveza.

Después este pasará a un fermentador, donde se producirá lo más esperado, la cerveza. El tiempo de fermentación oscila entre varias horas hasta la semana, dependiendo del tipo de cerveza que estemos fabricando. Además, en este proceso, Pico integra un regulador de amargura y del nivel de alcohol, con el que podremos configurar estos parámetros a nuestro antojo, haciendo nuestra cerveza única en el mundo.

Una vez terminado el proceso de fermentación, la cerveza pasará a un pequeño barril de 5 litros y ya podemos ponerla en el frigorífico para que esté bien fresquita.

El precio de este estupendo complemento del hogar es de unos 530€ y cada PicoPack cuesta 13€.

Pico, de PicoBrew, es sin duda un motivo de peso para llegar a casa cuanto antes después del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario