5/11/16

Cómo saber si puedes instalar más RAM sin desmontar el PC



Cómo saber si puedes instalar más RAM sin desmontar el PC

cincodias.com

Siempre estamos a vueltas con que el "ordenador me va lento" y es que hay mucha gente que cree que cuando se compra un ordenador es para toda la vida. Eso es cierto pero no del todo porque si vamos usando nuevos programas y más actualizados, necesitan más recursos.

En ocasiones no hace falta que cambiemos de ordenador sino que le demos algo más que permita que pueda gestionar toda esa cantidad de información extra que tiene que tratar. Para ello, suele haber dos soluciones.

La primera es cambiar el disco duro si lo que tenemos es uno mécanico. La opción clara es un SSD que conlleva dar un salto importante en velocidad de lectura y escritura. En más de una ocasión la gente se sorprenderá diciendo "parece que tengo un ordenador nuevo".

Pero ¿qué pasa si el disco duro que tengo ya es SSD? Muchos portátiles actuales y desde hace varios años ya lo tienen incluido por su capacidad para ahorrar energía y mejorar el rendimiento, al mismo tiempo que reduce el peso del conjunto. Es cuando llega el momento de pensar en si deberíamos aumentar la memoria RAM.

Y aquí llega la duda, porque no todos somos expertos y no sabemos si deberíamos llevarlo a un servicio técnico que ya sólo por abrirlo nos va a cobrar la mano de obra. O bien queremos comprarla nosotros mismos pero nos queremos ahorrar el trabajo de desmontar el ordenador para luego ver que no podemos ampliarlo. La forma de ver si podemos añadir más RAM en Windows y MAC es realmente sencilla.

Cómo descubrir si tenemos slot RAM libren en Mac

Para quien tenga un Macbook Pro - dado que los Macbook suelen tener la memoria RAM soldada y no se puede ampliar - tenemos una función en el sistema. Llendo a "Sobre este Mac" en el que hay una pestaña que pone "Memoria". Ahí se nos abre una ventana que nos dice la memoria RAM instalada y si tenemos alguna ranura libre para ampliarla. Es un método que también se puede aplicar a los iMac de escritorio.

Cómo descubrir si tenemos slot RAM libre en Windows

Por otra parte, en Windows hay un método similar. En este caso hablamos de la opción del Administrador de Tareas en el Panel de Control. Sin embargo, lo más rápido para encontrarlo es poner "Administrador de Tareas" en la barra de búsqueda de Cortana y nos aparecerá como primera opción. Ahí tenemos varias pestañas, Nos vamos a la que pone Memoria y en la esquina inferior derecha nos dice los slots de memoria que tiene el equipo y los que están libres, además de la que tenemos ya instalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario