11/10/16

Para los celosos de la privacidad llegó la nueva App Wire



Para los celosos de la privacidad llegó la nueva App Wire

La aplicación de mensajería instantánea ya está disponible para los que quieren experimentar algo distinto a WhatsApp y Messenger. Wire es gratis y promete cifrar todo tipo de contenido.

elsalvador.com

Wire es una aplicación desarrollada por la compañía suiza que tiene el mismo nombre. El creador es Janus Friis, cofundador de Skype.

Para comprender qué es Wire puedes imaginar que es una fusión  de Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram.

Pero entonces, ¿qué la hace diferente? Según sus desarrolladores, esta podría ser la App de mensajería más segura del mundo.

Lo que hace Wire es cifrar los mensajes en el servidor antes de mandarlos al destino, cosa que no hacen las demás Apps de mensajería aún.

Además, cuenta con las últimas actualizaciones y por ende ya se hizo muy popular en Europa.

Los rivales de Wire tiemblan, ya que éste servicio tiene a su favor otras características como las que te presentamos en la nota.

Indicaciones para comenzar a experimentar en Wire.

Si ya te decidiste por Wire, lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla, de la misma forma que la mayoría de las aplicaciones.

El segundo paso es crear una cuenta e iniciar sesión. Para ello solo debes llenar los espacios con la información requerida.

Wire te solicita un nombre de usuario o email, contraseña y que aceptes los términos y condiciones. La novedad es que no requiere tu número de teléfono, lo que es un gran avance para garantizar la privacidad de los usuarios.

Si estás utilizando Wire desde tu ordenador, las opciones del programa aparecerán al desplazar el cursor parpadeante hacia la derecha,  así podrás ver el menú lateral.

Pero si lo utilizas desde tu Smartphone, visualizarás el menú al desplazarte  a la izquierda o derecha. Para activar las funciones ve al icono que parece flor. Más ayuda sobre cómo utilizar esta aplicación está disponible en support.wire.com

En Wire, también puedes enviar fotos, compartir audios de Soundcloud, agregar en las conversaciones imágenes en formato jpg y gif, adjuntar archivos de video, audio y links de YouTube. Básicamente lo mismo que otras aplicaciones solo que más seguro.


Otros datos que debes conocer

- Wire no comercializará o publicitará con los perfiles ni con los datos de los usuarios.
- Es una App gratuita.
- En un futuro incorporará servicios premium.
- El diseño es elegante y simple, su interfaz es clara y sencilla.
- Ofrece, además, llamadas y videollamadas cifradas de punto a punto.
- Está disponible para iOS, Android, Windows, Mac OS y cualquier otro dispositivo que tenga soporte para un navegador web.


Cómo iniciar una conversación en Wire, para iOS, Windows y Smartphones.


Para ambos soportes el proceso de iniciar una conversación es el mismo.

Lo primero en hacer es ir a la lista de conversaciones y hacer clic en los contactos. Aparecerá  el campo de búsqueda, escribe el nombre de la persona que deseas añadir y cuando aparezca haz clic para seleccionarlo.

Wire también te permite adicionar una o más personas a un grupo existente o a una conversación. Además puedes crear grupos de chat con hasta 128 personas, como máximo.


Hora de conectar con los demás


En los iOS debes hacer clic en el icono a la derecha del nombre del perfil. Esto enviará una solicitud de amistad de forma automática.

Para Android, bastará que hagas clic en la foto de perfil de la persona que buscas, a la izquierda de su nombre, y otro más en la opción conectar.

Los procesos no te llevarán ni un minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario