21/7/16

Esta app hace que Pokémon GO consuma menos batería


Esta app hace que Pokémon GO consuma menos batería

andro4all.com.-Jose García Nieto

Que todos estamos enganchados a Pokémon GO no es ningún secreto. No es raro que vayamos andando por la calle con el teléfono encendido para ir capturando Pokémons o pasando por las PokeParadas. Sin embargo, con este juego no es oro todo lo que reluce, ya que tiene dos problemas que, lamentablemente, solo los desarrolladores del juego pueden solucionar: para jugar a Pokémon GO necesitamos tener la pantalla encendida –punto número 1– y el juego consume muchísima batería –punto número 2–.

Es cierto que el propio juego contiene su propio modo de ahorro de energía, que busca resolver el problema dejando la pantalla en negro cuando el teléfono está boca abajo. Sin embargo, el teléfono sigue siendo capaz de detectar cuándo lo pulsamos y la pantalla se vuelve a encender, por lo que no estaremos ahorrando batería. Desgraciadamente. Pero hay una aplicación, de reciente lanzamiento, que busca solucionar este problema: GO Extender.


GO Extender: hazte con todos sin acabar con tu batería

GO Extender es una aplicación que afirma ahorrar batería en nuestro terminal cuando estamos usando este famoso juego. Lo que nos ofrece GO Extender es lo siguiente: la aplicación mantendrá la pantalla encendida, pero solo cuando estemos jugando a Pokémon GO. Sin embargo, y haciendo uso del sensor de proximidad y el giroscopio de nuestro terminal, la aplicación detectará cuando el teléfono se encuentra en nuestro bolsillo boca abajo.

Cuando detecta que el teléfono se encuentra en dicha posición, la pantalla se pondrá en negro pero el juego seguirá funcionando. Es decir, podremos andar llevando el teléfono en el bolsillo con Pokémon GO funcionando y recibiremos la vibración cuando haya un Pokémon cerca, a la vez que podremos hacer que eclosionen los huevos. Todo esto sin tener que estar mirando el teléfono.

¿Cuál es el problema? Que no es que la pantalla se apague; es que se queda en negro. La pantalla seguirá encendida, haciendo un consumo mínimo de batería en pantallas IPS. Eso sí, si tenemos un terminal con pantalla AMOLED –como la mayoría de terminales Samsung–, al ponerse la pantalla en negro, esta se apagará, y el consumo de batería será nulo, aunque Pokémon GO seguirá funcionando sin ningún problema.

Si queréis descargar la aplicación y convertiros más rápido en auténticos maestros Pokémon, sabed que se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play. ¡Echadle un ojo y contadnos qué os parece!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario