30/3/16

Sony lanzará una nueva versión de la PlayStation 4, adaptada a los 'gadgets' de VR



Sony lanzará una nueva versión de la PlayStation 4, adaptada a los 'gadgets' de VR

El objetivo de la renovada PlayStation es la integración con los dispositivos de realidad virtual y la mejorada resolución de los gráficos.

expansion.com

La compañía tecnológica Sony está planeando poner a la venta una versión renovada de la PlayStation 4, adaptada a las últimas mejoras de la industria tecnológica, entre las que se incluyen los dispositivos de realidad virtual, según fuentes recogidas por The Wall Street Journal.

Según dichas fuentes, el anuncio de la nueva consola tendrá lugar antes del lanzamiento del nuevo 'gadget' de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, previsto para el próximo mes de octubre. La nueva PlayStation se integrará con los dispositivos VR, así como con gráficos de mayor resolución.

El objetivo de Sony, además de dar continuidad a la consola de la que ha vendido más de 36 millones de unidades en todo el mundo, es atrapar nuevos jugadores dispuestos a pagar por entrar en un nuevo "ambiente" de juego, que incluya también experiencias de realidad virtual.


La batalla por la realidad virtual


Sony quiere liderar el mercado de la realidad virtual con el lanzamiento de PlayStation VR, que previsiblemente tendrá un precio de 399 dólares, frente a los 599 dólares del Oculus Rift de Facebook y los 799 dólares del Vive de HTC, sus principales competidores.

Según las previsiones de Macquarie Securities, Sony venderá ocho millones de unidades de este dispositivo en sus dos primeros años en el mercado, pero habrá que esperar para que el producto genere beneficios a la compañía.

De cara a 2016, se prevé que se vendan aproximadamente 1,4 millones de dispositivos VR, una cifra que alcanzará los 40 millones para 2020, según Gartner.

Además de la realidad virtual, Sony también está ampliando su oferta hacia otros mercados, un ejemplo de ello es el desarrollo de su propio servicio de TV online. Un esfuerzo al que se sumará la renovada PlayStation 4.


Cambio de ciclo

La industria de las consolas se está ajustando a la realidad de otros dispositivos tecnológicos, y es que el tiempo de renovarlas cada cinco o seis años parece estar llegando a su fin.

En el caso de Sony, la PlayStation 4 salió a la venta en 2013; su anterior versión, la PlayStation 3, en 2006; y, la PlayStation 2, en 2000. Por su parte, las consolas de Microsoft y Nintendo han seguido ciclos de lanzamiento similares.

Según Damian Thong, analista de Macquarie Securities este paso adelante de Sony es "una clara señal del fin del ciclo tradicional de producción de consolas",

"Veremos más innovaciones en el hardware de las consolas de los que nunca hayamos visto", afirmó Phil Spencer, CEO de Xbox en el evento de la compañía en San Francisco que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en el que anunciaron el lanzamiento de juegos con resolución 4K. Asimismo, un portavoz de Microsoft reafirmó el pasado lunes su "compromiso con la innovación" en el mundo de las consolas.

Nintendo, por su parte, está desarrollando una nueva plataforma de juegos, "NX", de la que todavía no ha revelado ningún detalle pero que, previsiblemente, estará disponible a partir de octubre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario